¿Cómo interpretas el dolor de hombro en tus pacientes ?GRATUITO

webinar gratuito pampin

Fecha inicio: Jueves, 12 de noviembre de 2020

Fecha finalización: Jueves, 12 de noviembre de 2020

Precio: Gratuito

El dolor de hombro es uno de los principales motivos de consulta médica en los países desarrollados y, además, puede dar lugar a una afectación muy alta de la calidad de vida de las personas que lo padecen.

En las últimas décadas la investigación ha sido intensa intentando lograr unos métodos de diagnóstico precisos, incluidos potentes y caros aparatos de diagnóstico por imagen, que nos esclarezcan la causa concreta que provoca el dolor de nuestros pacientes.

Sin embargo, debemos reconocer que tal vez nos hemos centrado demasiado en las estructuras anatómicas potencialmente afectadas y prácticamente nada en los mecanismos por los cuales el dolor se genera y persiste en el tiempo.

El hecho de que en torno a la mitad de personas con dolor de hombro sigan presentando síntomas hasta dos años después del momento de su presentación, es un dato que debe hacernos reflexionar sobre si estamos caminando en la dirección correcta.

En este webinar hablaremos sobre dolor, tipos, características y patrones clínicos, y reflexionaremos sobre como extrapolar lo que sabemos al respecto en la actualidad a los casos de personas con dolor en el hombro que vemos cada día en nuestras clínicas.

Conocer los principios básicos de la neurociencia aplicados al dolor y su aplicación en el abordaje de la patología de hombro.

PRECIO

• GRATUITO