Método pilates en la recuperación postparto WEBINAR GRATUITO

PILATES EMBARAZADAS

Fecha inicio: Miércoles, 19 de mayo de 2021

Fecha finalización: Miércoles, 19 de mayo de 2021

Población: online

Duración: 2 horas

Precio:

  • Gratuito: Curso
  • Gratuito: Exalumnos de Fisioformación y estudiantes de Fisioterapia

Posibilidad de fraccionar el pago, 2 pagos.

Descuentos para grupos

  • A partir de 5 personas, 5% de descuento

Profesor

  • Rosa Nieto : Fisioterapeuta. Especialización en obstetricia y uro-ginecología. Certificación integral en Pilates suelo, Pilates máquinas y Pilates en el embarazo con Xtensal Training in Wellnes. Formada en técnicas abdominales hipopresivas, certificada por el Dr. Caufriez y Low Pressure fitness. Más de 20 años como docente de Pilates.

Descripción

Webinar gratuito donde  veremos qué ocurre en el postparto y como el pilates es una excelente herramienta para su recuperación.

Hasta no hace mucho las ciencias de la actividad física y del deporte, parecen haberse centrado en atender las necesidades físico-deportivas de la mujer durante el embarazo más que durante el postparto. Este hecho se puede deber, en cierta medida, a la preocupación que siente la futura madre por el bebé que está gestando, haciendo todo lo posible por tener un estado de salud óptimo para su pequeño, incluyendo para este fin la actividad física como una medida fundamental. Sin embargo, una vez se tiene el bebé en brazos, la escasez de tiempo es evidente, y toda la atención se centra en el recién nacido, olvidándose en muchos casos de ellas mismas. Esta dedicación plena, sobre todo las primeras semanas, sumado a otras múltiples tareas, conducirán muy probablemente a un estado de agotamiento general que complicará de forma importante la realización de cualquier práctica de ejercicio físico durante este periodo.

Además no sólo se presenta el inconveniente del escaso tiempo libre, sino también no saber qué tipo de ejercicios son los más adecuados en ese periodo y según ciertas características como por ejemplo el tipo de parto (vaginal, fórceps, episiotomía, cesárea,…),es importante contar  con un fisioterapeuta especializado para  que pueda  guiar  al paciente  en los ejercicios  óptimos en una fase tan delicada.   

En este sentido, el método Pilates es una herramienta más que debe ser adaptada por el fisioterapeuta según las distintas particularidades.

1h de webinar y turno de preguntas

FECHA

19  mayo  2021

HORARIO

18-20h vía zoom 

Exclusivamnente  para fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia. 

 

 

 

 

Inscripción

Inscripción para grupos

Avisarme de nuevas fechas del curso

Información general

Lugar de realización

online

Ver mapa más grande

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Ir arriba