Introducción al Método McKenzie (Columna lumbar) Webinar ONLINE

Fecha inicio: Sábado, 21 de noviembre de 2020

Fecha finalización: Domingo, 22 de noviembre de 2020

Profesores

• Jorge Lledó: Director del Instituto McKenzie España y Portugal, director de Mittelmeer Klinic, director de Fisioterapia Jorge Lledó, única clínica certificada McKenzie que hay en España.Actualmente es el único instructor en español del Instituto McKenzie Internacional en España.
  • Alejandro Cuevas : Fisioterapeuta. Docente acreditado en Instituto McKenzie Internacional .

Curso online  webinar para fisioterapeutas y estudiante de fisioterapia.

¿Qué incluye el curso?:

• Apuntes en formato PDF.
  • 2 clases on line grupal (en directo zoom)
  • Acceso al campus.
  • Diploma Fisioformación.

Introducción al Método McKenzie (Columna lumbar)

Durante este curso de introducción al Método McKenzie, vas a adquirir los conocimientos básicos del Método. Te enseñaremos cómo identificamos los diferentes subgrupos en pacientes con dolor lumbar, Sd.Derangement, Sd. Disfunción y Sd. Postural. También como rellenar la ficha de valoración que utilizamos en el Método McKenzie para realizar el triaje diagnóstico que recomiendan las guías internacionales más recientes sobre el dolor lumbar, ayudándote a identificar posibles red flags que te permitirán identificar Patologías graves y problemas de la raíz del nervio y Dolor Lumbar No Especifico. Además te mostraremos de la mano de Instructores oficiales el razonamiento clínico en el Método McKenzie, qué técnicas utilizamos, cuánta fuerza debemos aplicar a nuestros pacientes, cuándo pueden empezar a hacer ejercicios, cómo saber cuándo tengo que progresar con los ejercicios con mis pacientes, cuánto tiempo pueden estar sentados, pueden o deben empezar a caminar… Aprender a generar las pautas diarias temporales de tus pacientes con dolor lumbar de una manera estructurada y segura.

BLOQUE 1

En este bloque veremos cómo encaja el método McKenzie con la evidencia más actual y cómo abordar el dolor lumbar y su tratamiento desde la perspectiva MDT.

• Evidencia sobre dolor lumbar
  • Dolor y propiedades tejido conjuntivo
  • Diagnóstico en Fisioterapia, sistemas de clasificación
  • Clasificación en el Método McKenzie

BLOQUE 2

En este bloque profundizaremos en la importancia de la evaluación del paciente, hacia donde se dirige actualmente y cómo se lleva a cabo el triaje diagnóstico dentro del Método McKenzie.

• Análisis de la ficha de valoración MDT
  • Historia clínic
  • Exploración
  • Diagnóstico diferencial MDT y Triaje

BLOQUE 3

En este último bloque, nos adentraremos en el razonamiento clínico que se utiliza en el Método McKenzie, como toman decisiones los fisioterapeutas acreditados MDT para determinar que ejercicio prescribir, que técnica aplicar, que pautas se deben marcar al paciente con dolor lumbar y que pronóstico tiene mi paciente.

• Razonamiento clínico en el Método McKenzie
  • Progresiones de fuerza
  • Fuerzas alternativas
  • Guía del semáforo
  • Procedimientos y técnicas

Fecha y Hora

• sábado 21 de noviembre 9-13.00h
  • domingo 22 de noviembre 9:00h -11.00h

Tarifas

60€- Promoción: los 60€ se descontarán de la inscripción de la  parte A del Curso

Método McKenzie, si te matriculas antes de un año.

online /webinar