Método McKenzie parte A (Columna lumbar) ONLINE

mckenzie  webinar

Fecha inicio: Viernes, 18 de noviembre de 2022

Fecha finalización: Domingo, 20 de noviembre de 2022

Población: Barcelona

Duración: 28 horas

Precio:

  • 495,00€: curso totalmente online
  • 495,00€: curos combinado presencial y online

Profesor

  • Jorge Lledó: Director del Instituto McKenzie España y Portugal, director de Mittelmeer Klinic, director de Fisioterapia Jorge Lledó, única clínica certificada McKenzie que hay en España.Actualmente es el único instructor en español del Instituto McKenzie Internacional en España.

Descripción

 

Por primera vez en España, con la llegada del nuevo curso académico podéis disfrutar de un nuevo formato en la formación del Método McKenzie MDT. Se trata de un curso de 28 horas que consta de 10 horas de formación online de lecturas y prácticas de procedimientos a las que se suman 14 horas de formación presencial u online live, según se elija.

En este curso se presentan los aspectos teóricos y los conceptos base del Método McKenzie MDT de Diagnóstico y Terapia Mecánica, así como su aplicación en la evaluación y tratamiento de pacientes con síntomas lumbares con o sin irradiación a miembros inferiores.

Previo al inicio del curso se recibirán las claves de acceso a la plataforma para acceder al manual en formato PDF y las lecturas recomendadas previas al inicio de la parte en vivo. Las grabaciones del curso estarán disponibles a lo largo de los siguientes 30 días para los alumnos que no hayan podido asistir al 100% de las horas de docencia o para los que quieran volver a visionarlas.

Durante el curso, mediante la exposición y la demostración con pacientes, se expondrá la importancia del uso de sistemas de clasificación en pacientes con dolor lumbar, se describirán las características de los Síndromes de Derangement, Disfunción y Postural, se aprenderá cómo valorar e identificar cada uno de dichos Síndromes, y se diseñarán planes de tratamiento específicos enfatizando el uso de los procedimientos de autotratamiento por parte del paciente.

Finalmente, mediante la valoración y tratamiento a pacientes reales y del seguimiento de los mismos, se demostrará la eficacia clínica y las posibles limitaciones del abordaje de pacientes con el Método McKenzie en la columna lumbar.

.

Objetivos del Curso

Siguiendo de forma atenta y completa el curso los participantes obtendrán el conocimiento y las habilidades básicas para empezar a :

  • Aplicar de forma apropiada el Método McKenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica en pacientes con problemas de la columna lumbar. 
  • Poder distinguir entre los distintos síndromes mecánicos del Método McKenzie (Derangement, Disfunción, Postural) y otros problemas de la columna vertebral, proporcionar un tratamiento apropiado para cada uno de los síndromes McKenzie.
  • Identificar cuando es necesario la aplicación de fuerzas por parte del terapeuta para la resolución de los síntomas del paciente usando la progresión de fuerzas del Método McKenzie.
  • Evaluar pacientes para poder diseñar y aplicar un proceso terapéutico adecuado que nos permita alcanzar los objetivos necesarios para el tratamiento del paciente.

Indice de contenidos

MÓDULO UNO:  Introducción y epidemiología

MÓDULO DOS: Dolor y propiedades del tejido conectivo

MÓDULO TRES: Diagnóstico mecánico

MÓDULO CUATRO: Historia y exploración

MÓDULO CINCO: Aspectos anatómicos relacionados con MDT

MÓDULO SEIS: Evaluación de las presentaciones clínicas

MÓDULO SIETE: Procedimientos en terapia mecánica

MÓDULO OCHO: Procedimientos en terapia mecánica- práctica

MÓDULO NUEVE: Tratamiento del Síndrome de Derangement

MÓDULO DIEZ: Tratamiento del Síndrome de Disfunción

MÓDULO ONCE: Tratamiento del Síndrome Postural

MÓDULO DOCE: Evaluación y seguimiento

MÓDULO TRECE: Recidiva y prevención

Total horas del curso: 28 horas

Fecha y Hora

Viernes 14:30h-20:30h

Sábado 9-13h/15h-18h

Domingo 9-14h

 

Plazas Disponibles

 

 

Inscripción

Avisarme de nuevas fechas del curso

Información general

Lugar de realización

Barcelona

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Ir arriba