EL HOMBRO:haciendo fácil lo complejoNUEVA EDICIÓN

WEBINAR HOMBRO TITO

Fecha inicio: Jueves, 04 de febrero de 2021

Fecha finalización: Jueves, 04 de febrero de 2021

En este ciclo de webinars analizaremos las claves del mal llamado Síndrome de Impingement, estudiando las causas que pueden desencadenar un hombro doloroso y exponiendo las patologías más comunes que suelen estar detrás de esta etiqueta diagnóstica tan poco específica.

Aprenderemos a desmenuzar cada patología desde un punto de vista biomecánico y daremos las claves del abordaje terapéutico teniendo siempre en cuenta el modelo bio-psico-social.

Este ciclo de webinars se compondrá de 4 clases, con un total de 6 horas de duración. Se dará una clase en directo una vez a la semana, clases que quedarán guardadas durante un mes para que puedan ser visualizadas en diferido cuando los alumnos quieran y tantas veces como deseen.

-Clase 1: Del Síndrome de Impingement al Síndrome de Hombro Doloroso.

En esta clase definiremos el concepto de Impingement. Veremos las causas, los tipos y los métodos de diagnóstico. Además, plantearemos las causas que suelen estar detrás de esta etiqueta diagnóstica, introduciendo el contenido de las clases siguientes.

-Clase 2: Tendinopatía del Manguito Rotador.

En esta clase analizaremos las tendinopatías de MR siguiendo el mismo esquema que plantearíamos para la confección de la historia clínica de un paciente con esta lesión. Además, veremos causas, analizaremos las repercusiones a nivel funcional y daremos las claves de su abordaje terapéutico.

-Clase 3: Lesiones de SLAP e inestabilidades Gleno-Humerales.

En esta clase analizaremos las lesiones de SLAP y las inestabilidades siguiendo el mismo esquema que plantearíamos para la confección de la historia clínica de un paciente con estas lesiones. Además, veremos causas, analizaremos las repercusiones a nivel funcional y daremos las claves de su abordaje terapéutico.

-Clase 4: Hombro del lanzador (Disminución de la Rotación Interna Gleno-Humeral o GIRD).

En esta clase analizaremos las lesiones de SLAP y las inestabilidades siguiendo el mismo esquema que plantearíamos para la confección de la historia clínica de un paciente con esta lesión. Además, veremos causas, analizaremos las repercusiones a nivel funcional y daremos las claves de su abordaje terapéutico.

PRECIO

• Pack  curso completo completo: 35 Euros

FECHAS

14, 21, 28 de enero y  4 febrero.

Horario 20.30 h ( HORARIO ESPAÑA PENÍNSULAR

-Duración aproximada de cada webinar: 1 hora de exposición + media hora para preguntas

-El contenido quedará grabado y a disposición de los alumnos durante un mes

online