McConnell (Hombro)

McConnell Hombro

Fecha inicio: Domingo, 22 de noviembre de 2020

Fecha finalización: Lunes, 23 de noviembre de 2020

Población: Barcelona

Duración: 16 horas

Precio:

  • 250,00€: Curso
  • 220,00€: Exalumnos de Fisioformación

Posibilidad de fraccionar el pago, 2 pagos.

Descuentos para grupos

  • A partir de 5 personas, 5% de descuento

Profesor

  • Alfio Albasini: Instructor oficial de los cursos del Método McConnell en Europa desde 1997. Postgraduado en terapia manipulativa por la Curtin University de Australia, formado en diversos métodos de terapia manual moderna: Maitland, Mulligan, Puntos Gatillo, Neurodinámica, estabilización lumbopélvica, etc. Alfio ha impartido ponencias y cursos a nivel internacional (Europa, Países Árabes, Sudamérica...). Actualmente Alfio combina su docencia entre los distintos cursos del Método McConnell y cursos sobre neurod.

Descripción

Descripción

Este curso aborda el tratamiento de los problemas de hombro mediante fundamento científico. En este curso aprenderá como la postura estática y dinámica de la extremidad superior puede influir en los signos y síntomas del paciente con problemas en el hombro tanto la evaluación como el tratamiento para los principales problemas de hombro tales como: tendinopatía del supraespinoso, inestabilidad  de hombro....

Se incluye una extensa práctica de los vendajes de Jenny McConnell para hombro y de las técnicas de reentrenamiento del control motor.

Asimismo se hará hincapié en la terapia manual estructural encaminada a una correcta posición del hombro para prevenir posibles alteraciones. Incluye la revisión de la biomecánica del hombro y examinará la influencia de la rigidez torácica, la tensión muscular y el control motor en el movimiento del hombro y de la cintura escapular.

Programa

Estrategias de tratamiento:

Síndrome subacromial (Impingement).
- Hombro congelado.
- Traslación anterior de la cabeza humeral.
- Inestabilidad multidireccional

Objetivos

Conocer y comprender la biomecánica de la articulación del hombro y su función muscular
Ser capaces de planear y realizar una valoración clínica del miembro superior y sus relaciones con las disfunciones posicionales del hombro con especial énfasis en la evaluación de las estructuras pasivas y dinámicas de la articulación escapulo-humeral.

Evaluar la posición glenohumeral y la rigidez de la columna torácica así como su movilidad
Estar habilitados para intervenir adecuadamente, mediante estrategias de movilización y la aplicación de tape, en las diferentes disfunciones mecánicas de la articulación del Hombro y su musculatura (activar fibras medias e inferiores del trapecio,infraespinoso y redondo menor, deltoides posterior…)
Tener la capacidad de planear, implementar y modificar un programa de ejercicios de control y re-educación motora mediante el uso del biofeedback electromiográfico.
Discutir y analizar la efectividad del Concepto Mc Connell en el tratamiento de las disfunciones de la articulación del hombro.

 

Calendario

Las fechas del curso en Barcelona son:

  • 22 y 23  de Noviembre  de 2020

 

Horarios

Domingo   10-14  y de  15 - 19 h

Lunes  9 a 14  y de 15 a 18 h

 

Dirigido a

Fisioterapeutas y estudiantes de 4º de fisioterapia

 

Acreditación

Curso reconocido a nivel internacional por el McConnell Institute. (www.mcconnell-institute.com

 

McConnell

Inscripción

Inscripción para grupos

Avisarme de nuevas fechas del curso

Repetir el curso

Información general

Lugar de realización

Barcelona

Ver mapa más grande

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Ir arriba