INTRODUCCION AL MÉTODO MÉZIÈRES

meziers

Fecha inicio: Jueves, 19 de diciembre de 2019

Fecha finalización: Sábado, 21 de diciembre de 2019

Población: San José de Costa Rica

Duración: 24 horas

Precio:

  • $600,00: Curso
  • $100,00: Reserva de plaza

Posibilidad de fraccionar el pago, 2 pagos.

Profesor

  • José Ramírez Moreno : Fisioterapeuta. Doctorando por la Universitat Internacional de Catalunya Máster Oficial Universitario en Fisioterapia y evidencia científica. Universitat Internacional de Catalunya. Barcelona. Profesor asociado de la Facultad de Ciències de la Salut de la Universitat Internacional de Catalunya. Codirector del Instituto de Fisioterapia Global Mézières (IFGM) y del Centre de Fisioterapia Kinemez. Barcelona. CEO Physicaltechs S.L. Director pedagógico de la Formación Método Mézières.

Descripción

ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS MÚSCULO-ESQUELÉTICOS VERTEBRALES DESDE LA REEDUCACIÓN POSTURAL MÉZIÈRES

CONSULTE FORMA DE PAGO AL FINAL DEL TEXTO (tarjeta VISA o MASTERCARD), DEPÓSITO BANCARIO EN BAC (cuenta en USD del BAC Costa Rica).

 

Reserve campo con 100 USD (targeta o Depósito bancario) y el resto de dinero como prefiera.

Mail de info en Costa Rica:   npicado@fisio-atlas.com     Telf. 8302 1103

 

Presentación

El propósito de este curso esencialmente práctico, es capacitar a los alumnos participantes en el tratamiento de las alteraciones posturales del raquis y sus patologías en base a la reeducación de las cadenas musculares y concretamente por el Método Mézières.

Programa 

La biomecánica corporal se organiza en función de múltiples factores: ambientales, genéticos, psico-comportamentales, viscerales, traumáticos, etc. Estas influencias ocasionan adaptaciones y desequilibrios en las cadenas miofasciales, originando alteraciones posturales que pueden ser un factor de riesgo en ciertos trastornos músculo-esqueléticos.

El diagnóstico fisioterápico global y analítico, debe detectar los desequilibrios de las cadenas articulares y musculares, los patrones somáticos de estrés, las alteraciones del movimiento normal, así como los déficits propioceptivos regionales y globales. Conociendo la patología que presenta el paciente, su nivel de dolor y su momento clínico-evolutivo, adaptaremos nuestra actuación terapéutica a cada fase del tratamiento. Deberemos identificar las limitaciones miofasciales y articulares, realizando un trabajo de liberación de tensiones que permita mejorar la movilidad respiratoria y rearmonizar postura y el movimiento. La persona aprenderá a activar los músculos posturales, especialmente en la región lumbo-pelviana. Las técnicas de terapia manual, el trabajo sensorio-motor y de la extensibilidad miofascial serán imprescindibles para conseguir un reequilibrio postural, la recuperación del movimiento normal y la mejora del dolor.

 

Objetivos Específicos 

  • Mostrar los principios fundamentales en los que se basa el Método Mézières;
  • Dotar a los fisioterapeutas de los conocimientos teóricos básicos en relación al complejo articular céfalo-cérvico-dorsal y región lumbo-pélvico-abdominal y sus relaciones biomecánicas globales;
  • Evidencias clínicas y científicas actuales en el análisis y tratamiento de la patología vertebral;
  • Conocer las diversas tipologías que influyen en los desequilibrios de las cadenas miofasciales;
  • Reconocer las compensaciones globales más frecuentes que suceden en las patologías del raquis;
  • Adquirir habilidad en la aplicación de ejercicios terapéuticos globales para el tratamiento de las lesiones más prevalentes del raquis.

 

Evaluación

Se realizará una evaluación continuada a lo largo del curso, motivo por el cual es imprescindible una asistencia del 80% del curso

En dicha evaluación se tendrá en cuenta: asistencia, participación, resolución de los casos clínicos, habilidad en la palpación...

 

Calendario

Las fechas del curso son:

  • 19 -20- 21 de diciembre  2019

Duración

24 horas

Horario

Jueves de 9-13h y de 14-18,00h

Viernes de 9-13h y de 14-18,00h

Sábado de 9-13h y de 14-18,00h

 

 

Precio

  • 250 USD Precio Curso
  • 200 USD Curso para exalumnos de Fisioformación
  • 100USD RESERVA DE PLAZA NO REEMBOLSABLE (a descontar del precio del curso)

 

Acreditación

Diploma internacional expedido por Fisioformación Internacional

 

FORMA DE PAGO

Se reserva plaza con un pago de 100 USD mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al realizar la inscripción. El resto del dinero se puede pagar mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia  hasta 5 días antes del inicio del curso.

 

Cuenta en USD BAC Costa Rica: 

926348434CC (desde el BAC)

10200009263484341 (desde otros bancos)

Titular: Nancy Picado (cédula 112560101)

 

 

 

 

 

Horas lectivas

El curso se realizará en dos fines de semana, con un total de 36 horas lectivas. El curso es eminentemente práctico con un porcentaje de clases prácticas que supera el 80%.

Inscripción

Avisarme de nuevas fechas del curso

Información general

Lugar de realización

COSTA RICA

Ver mapa más grande

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Ir arriba