Jornada Fisioformación Costa Rica

WCPT_Manguito_8

Fecha inicio: Sábado, 31 de agosto de 2019

Fecha finalización: Sábado, 31 de agosto de 2019

Población: San José de Costa Rica

Duración: 8 horas

Precio:

  • $150,00: Curso
  • $120,00: Exalumnos de Fisioformación y estudiantes de fisioterapia
  • $75,00: 50% del curso

Posibilidad de fraccionar el pago, 2 pagos.

Descuentos para grupos

  • A partir de 5 personas, 5% de descuento

Profesores

  • Ramon Aiguadé Aiguadé: Fisioterapeuta y psicopedagogo. Máster Oficial en Atención Primaria. Doctor en Salud. Profesor del Grado de Fisioterapia de la UdL y del Tecnocampus de Mataró (UPF). Miembro del comité de publicación de la revista francesa Kinésithérapie (Ed. Elsevier/Masson). Ha impartido cursos en España, Francia, Portugal, Italia, Japón, Argentina, Costa Rica, México...
  • Tito Pampín: Fisioterapeuta (Universidad de Vigo, 2.005). Premio extraordinario fin de carrera. Ha sido profesor colaborador de estancias clínicas con la Universidad de Leon. Desde 2006, fisioterapeuta en Fremap, mutua de la SS n61. Formado en inducción miofascial, tratamiento conservador e invasivo de puntos gatillo o concepto Mulligan entre otros.
  • Erika Cyrus Barker: Fisioterapeuta. PHD. Máster en Rehabilitación Funcional de la Persona Adulta Mayor. Vicedecana de la Escuela de Terapia Física de la Universidad Santa Paula (Costa Rica). Miembro del comité de redacción de la Revista internacional Journal of medicine and Science of Physical Activity and sport.
  • Ericka Céspedes Marozzi: Fisioterapeuta. Especialista en Terapia Manual Ortopédica. Especialista en Evaluaciones Funcionales, Ejercicios Correctivos y Entrenamiento Deportivo. Licenciada en Terapia Física. USP. Docente Universitaria del curso Kinesiología y Biomecánica y del curso Fundamentos de la Prescripción del Ejercicio. USP. Fundadora Mobility Freedom Institute. Fundadora y Head Trainer de Mobility Freedom System. Directora y Head Trainer en Kinetic.
  • José Casaña Granell: Fisioterapeuta. Docotr en Fisioterapia. Profesor y Director del Departamento de Fisioterapia de la Universitat de València.
  • Karina Corrales: Fisioterapeuta. Más de 9 años de experiencia. Especialista en el tratamiento de lesiones de traumatología y ortopedia. Formada en TMO, Cyriax , Mulligan, Punción Seca, Ganchos , MEP, Ejercicios Funcionales y entrenamiento Funcional.
  • Marvin Aguilar: Fisioterapeuta. Director Fisiolution CR. Licenciado egresado USP. Fisioterapeuta del Club Sport Cartaginés (1er equipo y ligas menores). Amplia experiencia en el área deportiva. Certificado Ondas de choque radial y más de 10 años de experiencia en el uso de OC

Descripción

JORNADA FISIOFORMACIÓN EN COSTA RICA

"Del Razonamiento clínico a la práctica clínica"

31 de Agosto del 2.019

 

CONSULTE FORMA DE PAGO AL FINAL DEL TEXTO (tarjeta VISA o MASTERCARD), DEPÓSITO BANCARIO EN BAC (cuenta en USD del BAC Costa Rica).

 

Reserve campo con 75 USD (targeta o Depósito bancario) y el resto de dinero como prefiera.

Mail de info en Costa Rica:   npicado@fisio-atlas.com    Telf. 8302 1103

_______________________________________________________________________________________________

 

Presentación

Tenemos el placer de presentarles una jornada única con ponentes de alto nivel nacionales y extranjeros. 

Fisioformación es una empresa con una larga trayectoria docente en el ámbito de la fisioterapia impartiendo cursos en países como España, Italia, Portugal, Costa Rica, México, Ecuador, Argentina, Japón, Emiratos Árabes Unidos (Dubai)...

Esta jornada pretende ser el punto de encuentro de los/las fisioterapeutas en Costa Rica, pero lejos de ser un evento teórico hemos pedido a los profesores, todos ellos de reconocido prestigio, que nos aporten la visión más práctica y con correlación para la práctica clínica. No nos quedaremos sólo en lo teórico sino que se realizarán en la mayoría de ponencias demostraciones prácticas para que saque el máximo rendimiento a esta jornada única.

Ramon Aiguadé

 

Objetivos

  1. Comprender las bases del razonamiento clínico en fisioterapia
  2. Identificar los factores claves del abordaje de fisioterapia en determinadas regiones del cuerpo humano
  3. Integrar el razonamiento clínico en la práctica del fisioterapeuta
  4. Ser un punto de encuentro profesional que permita el debate, la reflexión y el crecimiento compartido de la profesión

 

Programa

  • 8,30 - 9 Entrega de documentación
  • 9 - 9,15 Inauguración de la Jornada
  • 9,15 - 10,00 Elementos esenciales de diagnóstico en fisioterapia. Dr. Ramon Aiguadé
  • 10,00 -10,45 Abordaje fisioterapéutico de la obesidad y sus complicaciones funcionales. Dra. Erika Cyrus
  • 10,45 - 11,15 PAUSA - CAFÉ
  • 11,15 - 12,00 Impingement subacromial y tendinopatía del manguito rotador. Prof. Perfecto Pampín
  • 12,00 - 12,45 Discinesia escapular. Prof. Ericka Céspedes

12,45 - 14,00 PAUSA PARA LA COMIDA

  • 14,00 - 14,30 Mesa Debate
  • 14,30 - 15.00 JUEGO INTERACTIVO. PREPAREN LOS CELULARES. Los necesitarán para jugar y los 3 mejores resultados tendrán un premio
  • 15,00 - 15,45 Inestabilidad y dolor articular crónico de rodilla. Licda. Karina Corrales.
  • 15,45 - 16,00 PAUSA CAFÉ
  • 16,00 - 16,45 Diseño y planificación de programas de Ejercicio Terapéutico para patologías mús culoesqueléticas. Dr. José Casaña
  • 16,45 - 17,30 Manejo terapéutico del Desgarro muscular. Marvin Aguilar
  • 17,30 - 18,00 Debate: Ser Fisioterapeuta. Una forma de concebir la vida. 
  • 18,00 - 18,30 Clausura de la Jornada. Foto de família.

Y si quieres acompañarnos únete a la cena (no incluida en el precio) que realizaremos al terminar el evento. Porque ser fisioterapeuta es formar parte de una família única. Estamos orgullos@s de ser fisioterapeutas. Estamos orgullos@s de lo que somos y de lo que aportamos a la sociedad. NO TE LO PIERDAS!!!

 

Horas lectivas

  • 8 horas

 

Horario

  • 9 a 18,30 horas el SÁBADO, 31 DE AGOSTO todo el día.

 

Acreditación

Se expedirá Diploma acreditativo internacional de Fisioformación

 

FORMA DE PAGO

Se reserva plaza con un pago de 100 USD mediante tarjeta de crédito o débito al realizar la inscripción. El resto del dinero se puede pagar mediante tarjeta de crédito o débito hasta 5 días antes del inicio del curso.

 

Cuenta en USD BAC Costa Rica: 

926348434CC (desde el BAC)

10200009263484341 (desde otros bancos)

Titular: Nancy Picado

Mail de info en Costa Rica:   info@nancypicado.com     Telf. 8302 1103

Inscripción

Inscripción para grupos

Este curso ya ha empezado y no se admiten inscripciones, si te interesa, solicita que te avisemos de nuevas fechas de este curso y te mandaremos un correo electrónico en cuanto se programe una nueva edición.

Avisarme de nuevas fechas del curso

Información general

Lugar de realización

Universidad Santa Paula, San José, Costa Rica.

Ver mapa más grande

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Ir arriba