Abordaje conservador e invasivo del Síndrome de Dolor Miofascial en Fisioterapia ICPFA

Logo Fisioformación

Fecha inicio: Viernes, 28 de junio de 2019

Fecha finalización: Domingo, 30 de junio de 2019

Población: Almeria

• Héctor García López : Fisioterapeuta

El Síndrome Dolor Miofascial se puede definir como un cuadro de dolor musculo esquelético localizado, en uno o más grupos musculares, que se caracteriza por la falta de asociación de sintomatología general y presencia de puntos gatillos (trigger point) reflejando dolores irradiados.

Debido al aumento del sedentarismo y la carga laboral que actualmente vive nuestra sociedad aparecen multitud de problemas musculo esqueléticos asociados a los puntos gatillos.

Por ello, el presente curso pretende abordar este problema desde una perspectiva clínica y científica. Una vez realizado el curso, el fisioterapeuta dispondrá de una herramienta para el tratamiento de los problemas ocasionados a raíz de los puntos gatillo miofasciales.

El alumno adquirirá un amplio abanico de técnicas tanto conservadoras como invasivas que le permitan llevar a cabo un tratamiento completo sobre los pacientes con problemas de esta índole.

Dentro de las técnicas invasivas se utilizará:

• punción seca superficial y profunda
  •  tratamiento de cicatrices mediante la punción seca y su combinación con la electroterapia (electropunción) un método innovador y con eficacia demostrada de tratamiento de los puntos gatillos miofasciales.

La punción seca actúa sobre las fibras musculares con presencia de focos hiperirritables (puntos gatillo miofasciales) mediante la introducción de una aguja en ese punto, para producir que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración del músculo dañado, causando que lleguen más nutrientes y favoreciendo la relajación del musculo en su totalidad ayudando a la desaparición del dolor local y el dolor irradiado.

Fechas

28, 29, 30 de junio 2019

Almería.

Viernes: 16-21; Sábado: 9-14 y15: 30-18:30; Domingo: 9-14

Inscripciones

Curso organizado por el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucia ICFA.

Inscripciones e Información :

Este curso no admite inscripciones porque ......, si te interesa, solicita que te avisemos de nuevas fechas de este curso y te mandaremos un correo electrónico en cuanto se programe una nueva edición.

Almería