Fisioterapia integral de cefaleas y migrañas¡CONFIRMADO! Últimas plazas

CEFALEA MIGRAÑA

Fecha inicio: Sábado, 16 de febrero de 2019

Fecha finalización: Domingo, 17 de febrero de 2019

Población: Madrid

Duración: 20 horas

Precio:

  • 230,00€: Fisioterapeutas
  • 200,00€: Exalumnos de Fisioformación, estudiantes de fisioterapia y graduados en fisioterapia en 2018

Posibilidad de fraccionar el pago, 2 pagos.

Descuentos para grupos

  • A partir de 5 personas, 5% de descuento

Profesor

  • Raul Guzmán: Osteópata. Formación método Watson para el tratamiento de cefaleas. Profesor al postgrado: Intervención osteopática y electropuntural en les patologías del aparato locomotor. Uvic. Curso de Tratamiento de cefaleas y migrañas: abordaje holístico en fisioterapia (UdL). Especialista en Acupuntura Neurofuncional. Ejercicio libre.

Descripción

Presentación

La migraña es una afectación neurológica que afecta a más de 4 millones de personas en España. Afecta a un 16% de la población siendo la principal causa de visita al neurólogo. En la actualidad, la medicina convencional no ofrece resultados satisfactorios debido a que no contempla el origen de la disfunción.

Las principales causas de cefalea y migraña son: el núcleo trigémino cervical, C1-C3, rama oftálmica del trigémino, musculatura ocular externa, ATM, puntos gatillo musculatura pericraneal y cervical y nervio occipital mayor.

La Neuromodulación es un recurso terapéutico que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de cefaleas y migrañas. La estimulación de un nervio periférico modifica el umbral central para el dolor e induce la relajación de los músculos inervados por dicho nervio. Mediante la electropunción de unos determinados puntos también conseguimos reducir los niveles de interleucina 6 ( citocina proinflamatoria aumentada en pacientes afectados de migraña)

Las disfunciones de la musculatura ocular externa, provocarán un problema de convergencia ocular y una adaptación vertebral del segmento cervical alto. Esto favorecerá la aparición de cefaleas. Se ha observado que la mayoría de los pacientes que padecen cefalea o migraña tienen un problema asociado con trastornos del funcionamiento visual. Será necesario tratar la musculatura afectada junto con las cervicales altas que estarán en disfunción para adaptarse al problema ocular de enfoque.

Objetivos del curso

En este curso, el fisioterapeuta será capaz de identificar los tejidos en disfunción encargados de enviar aferencias nociceptivas al nucleo trigemino cervical, responsable de la cefalea.

El alumno explorará disfunciones vertebrales cervicales, musculatura ocular externa, problemas de convergencia binocular, músculos de región cervical y cráneo, restricciones miofasciales que comprimen nervios del plexo cervical y craneales,

Una vez identificados las disfunciones, el alumno será capaz de diseñar un tratamiento personalizado para aliviar esta patología.

En este curso introducimos la técnica de Neuromodulación de los nervios auriculo-temporal, supratroclear y occipital mayor según cual sea la disfunción del paciente.

Programa

  • Fisiopatología de las diferentes cefaleas: migraña, cefalea tensional, cefalea de arnold, cefalea de origen cervical y cefalea causada por problemas de la musculatura ocular externa.
  • Protocolo exploratorio de de banderas rojas ( test seguridad)
  • Exploración segmento cervical C0-C3.
  • Protocolo ( Watson) para el tratamiento de la disfunción cervicales altas. C0-C3.
  • Exploración y tratamiento de musculatura ocular externa.
  • Terapia manual del eje superior craneal : Neuromodulación nercios:  Auriculo- temporal, occipital mayor, supratroclear.
  • Tratamiento de los nervios craneales.

Fechas

  •  16 y 17  de febrero  del 2019

 

Horarios

Sábado y domingo de 9 a 14 y de 15 a 20.00h

 

Acreditación

Se solicitará acreditación a la Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones sanitarias del SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

 

 

Inscripción

Inscripción para grupos

Este curso ya ha empezado y no se admiten inscripciones, si te interesa, solicita que te avisemos de nuevas fechas de este curso y te mandaremos un correo electrónico en cuanto se programe una nueva edición.

Avisarme de nuevas fechas del curso

Información general

Lugar de realización

HELIOS ELECTROMEDICINA

C/ Alfonso Gómez nº 38, 2º piso

28037 Madrid

Ver mapa más grande

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Ir arriba