Complejo articular de tobillo y pie

Tobillo Pie

Fecha inicio: Viernes, 22 de junio de 2018

Fecha finalización: Domingo, 24 de junio de 2018

Población: Madrid

Duración: 20 horas

Precio:

  • 290,00€: Curso
  • 240,00€: Exalumnos y estudiantes de Fisioterapia

Posibilidad de fraccionar el pago, 2 pagos.

Descuentos para grupos

  • A partir de 5 personas, 5% de descuento

Profesor

  • Francisco Javier Trujillo: Fisioterapeuta, ejercicio libre en Tenerife (Director de “Neo Fisioterapia”). Formado en diferentes métodos de Terapia Manual Contemporanea: Concepto Mulligan, Método McConnell, Método McKenzie y Neurodinámica Clínica (NDS). Formado en el tratamiento conservador e invasivo del síndrome de dolor miofascial en trastornos musculoesqueléticos y en el tratamiento de la hipertonía y la espasticidad (DNHS).

Descripción

PRESENTACIÓN

 

OBJETIVOS

 

METODOLOGÍA

El curso será eminentemente práctico y tendrán apoyo audiovisual para favorecer su comprensión. Se realizarán prácticas entre los estudiantes simulando el rol fisioterapeuta-paciente.

Demostraciones prácticas por parte del profesor que serán repetidas entre los estudiantes simulando el rol terapeuta-paciente.

 

PROGRAMA

1. Anatomia funcional del complejo tobillo y pie

2. Biomecánica Clínica del complejo Tobillo y pie

3. Patocinesiología del complejo tobillo-pie y su influencia en la extremidad inferior. Exploración, diseño de una estrategia terapéutica personalizada y tratamiento de las alteraciones del       movimiento. Integración de la terapia manual y el ejercicio terapéutico. Alteraciones del movimiento más frecuentes: 

  • Déficit de dorsiflexión dle tobillo.
  • Déficit de control de pronación  del pie. 
  • Déficit de pronación o síndrome de supinación del pie.Lesiones ligamentosas del complejo tobillo-pie. Evaluación y tratamiento informados en la evidencia.

4. Síndomes del sobreuso en el complejo tobillo-pie. Evaluación y tratamiento informados en la                 evidencia.

5. Neurodinámia específica en tobillo y pie, evaluación y tratamiento de las alteraciones neurodinámicas.

 

EVALUCIÓN

Se realizará una evaluación continuada a lo largo del curso, motivo por el cual es imprescindible una asistencia del 80% del curso.

 

FECHAS

22, 23 y 24 de Junio del 2018

 

HORARIO

Viernes de 15:30h a 20:30h

Sábado de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h

Domingo de 9:00h a 14:00h

 

ACREDITACIÓN

Se solicitará acreditación por la Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones sanitarias del SISTEMA NACIONAL DE SALUD 

Inscripción

Inscripción para grupos

Este curso ya ha empezado y no se admiten inscripciones, si te interesa, solicita que te avisemos de nuevas fechas de este curso y te mandaremos un correo electrónico en cuanto se programe una nueva edición.

Avisarme de nuevas fechas del curso

Información general

Lugar de realización

Madrid

Ver mapa más grande

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Ir arriba