COMUNICACIÓN NO VERBAL CON EL PACIENTE.

Comunicación no verbal

Fecha inicio: Sábado, 12 de mayo de 2018

Fecha finalización: Sábado, 12 de mayo de 2018

Población: Barcelona

Duración: 4 horas

Precio: 60,00€

Posibilidad de fraccionar el pago, 2 pagos.

Descuentos para grupos

  • A partir de 5 personas, 5% de descuento

Profesor

  • IRENE FUNES BOTIA: Graduada en fisioterapia. Máster en Fisioterapia Pediátrica y Neurológica. Especializada en comunicación no verbal con el paciente. Practitioner en PNl. Equinoterapia emocional. Curso coaching para la motivación y procesos de cambio. Voluntariado equinoterapia emocional, voluntariado con niños con necesidades especiales. Terapeuta en terapia asistida con caballos. Formadora en comunicación no verbal en residencias/ master neurología blanquerna/ locales públicos.

Descripción

PRESENTACIÓN

Como fisioterapeutas tenemos varias herramientas para poder abordar un tratamiento con nuestros pacientes. La comunicación con el paciente es una de ellas. No solo la comunicación verbal, si no, la otra parte de la comunicación. La comunicación no verbal (CNV) constituye todas las partes de la interacción que se transmite en el mensaje sin el uso del lenguaje verbal. La CNV es entre el 60% y el 90% de toda interacción humana, por lo tanto es la mitad del mensaje que trasmitimos a nuestros pacientes. Los comportamientos no verbales incluyendo el tacto, el uso del espacio, la expresión facial, el contacto de los ojos, el movimiento del cuerpo, el gesto, la postura, el tono de voz, la observación, la escucha activa y el uso del silencio son básicos para una buena calidad de tratamiento de fisioterapia. Cuando hay un buen uso de la CNV hay cambios en las redes neuronales y en la bioquímica de nuestros pacientes, que modifica sus emociones y su salud. Si hay mayor consciencia de las habilidades no verbales y determinamos la importancia de su uso, mejorará tanto la relación fisioterapeuta-paciente, así como la adherencia del tratamiento, además de crear una buena relación terapéutica.

 

 

OBJETIVOS DOCENTES

  • Aprender los beneficios de la comunicación no verbal
  • Relacionar la CNV con los cambios bioquímicos y cambios neuronales en nuestros pacientes.
  • Conocer la relación directa de la comunicación no verbal con las emociones de los pacientes
  • Mejorar la calidad del tratamiento
  • Aprender a observar la comunicación no verbal del paciente
  • Mejorar la adherencia al tratamiento de fisioterapia

 

METODOLOGÍA DOCENTE

La metodología consiste en una parte teórica, con evidencia científica y los antecedentes que existe sobre la CNV y los cambios neuronales viscero-motores que se presencian ante la misma. Hay otra parte dinámica, donde los alumnos podrán experimentar a través de los conocimientos que vayan adquiriendo durante la formación, y así poder observar los cambios de la CNV en sí mismos.PROGRAMA

 

HORAS LECTIVAS

4 horas lectivas.

 

FECHA

12 de Mayo del 2018.

 

HORARIO

Sábado de 10:00h a 14:00h

Se entregará diploma Fisioformacion a todos los asistentes.

Inscripción

Inscripción para grupos

Este curso ya ha empezado y no se admiten inscripciones, si te interesa, solicita que te avisemos de nuevas fechas de este curso y te mandaremos un correo electrónico en cuanto se programe una nueva edición.

Avisarme de nuevas fechas del curso

Información general

Lugar de realización

BARCELONA

Ver mapa más grande

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Ir arriba