Curso Jenny McCONNELLCONFIRMADO!! ÚLTIMAS PLAZAS!!

McConnell rodilla 2

Fecha inicio: Viernes, 18 de mayo de 2018

Fecha finalización: Domingo, 20 de mayo de 2018

Población: Barcelona

• 420,00€: Curso y Jornada
  • 350,00€: Exalumnos de Fisioformación

Profesores

• Alfio Albasini: Instructor oficial de los cursos del Método McConnell en Europa desde 1997. Postgraduado en terapia manipulativa por la Curtin University de Australia, formado en diversos métodos de terapia manual moderna: Maitland, Mulligan, Puntos Gatillo, Neurodinámica, estabilización lumbopélvica, etc. Alfio ha impartido ponencias y cursos a nivel internacional (Europa, Países Árabes, Sudamérica...). Actualmente Alfio combina su docencia entre los distintos cursos del Método McConnell y cursos sobre neurod.
  • JENNY McCONNELL: Creadora del Método McConnell

CURSO Y JORNADA CON JENNY MCCONNELL

LA INSCRIPCIÓN A ESTE CURSO INCLUYE LA INSCRIPCIÓN A LA JORNADA

CLICK AQUÍ Programa Jornada incluida en este curso

Este curso aborda el tratamiento de los problemas de rodilla mediante fundamento científico. En este curso aprenderá tanto la evaluación como el tratamiento para los principales problemas de rodilla tales como: tendinopatía y condromalacia rotuliana, inflamación de la bolsa serosa...

Se incluye una extensa práctica de los vendajes de Jenny McConnell para rodilla y de las técnicas de reentrenamiento del control motor.

Asimismo se hará hincapié en la terapia manual estructural encaminada a una correcta posición de la rodilla para prevenir posibles alteraciones.

Durante el monográfico adquirirás habilidades y estrategias para la valoración y tratamiento de los problemas de rodilla

Este programa de extremidad inferior tiene una duración de tres días de viernes a domingo incluyendo la joranda que se realizará durante el sábado. Está diseñado para aportarte una comprensión profunda de los principios biomecánicos y de la terapia manual para el tratamiento de las afectaciones de extremidad inferior por sobreuso. En este curso se explicará los efectos sobre el movimiento de las diferentes posiciones de partida, y se postularán motivos para los síntomas que presentan diferentes personas, basados en evidencias de la literatura. Te aportará un marco para el análisis de la mecánica y el punto de partida del paciente, y se analizará el efecto de la posición de partida sobre los síntomas presentes.

Los participantes de este curso explorarán las particularidades e interacciones dentro de la extremidad inferior, durante la clase y en las sesiones prácticas. Aprenderán a valorar y manejar problemas de la cadera, rodilla, zona distal de la pierna y pie.

Programa

Durante el monográfico adquirirás habilidades y estrategias para la valoración y tratamiento de:

• Dolor femoropatelar.
  • Tendinopatía rotuliana (tendinosis).
  • Irritación del cuerpo adiposo infrarrotuliano (“fat pad irritation”).
  • Síndrome de fricción Iliotibial.
  • Subluxación recurrente.
  • Inflamación de la bolsa anserina (bursitis).
  • Condromalacia rotuliana.
  • Artrosis tibiofemoral y femoropatelar.

Al finalizar el curso serás capaz de:

• Evaluar el alineamiento estático y dinámico del miembro inferior en relación a como este alineamiento afecta a la rodilla, así como a valorar el alineamiento de la rotula. Evaluar el control del cuadriceps y de la musculatura glútea.
  • Evaluar la integridad de las estructuras laterales.
  • Realizar vendajes funcionales específicos para corregir la posición rotuliana, disminuir los síntomas de la irritación del cuerpo adiposo infrarrotuliano (“fat pad irritation”) y de la tendinopatía rotuliana (tendinosis), así como de la artrosis de rodilla, síndrome de fricción Iliotibial y subluxación rotuliana.
  • Diseñar un programa de ejercicios domiciliarios eficaz.
  • Usar unidades de EMG de superficie para la reeducación neuromuscular.
  • desarrollar habilidades en la valoración biomecánica estática y dinámica de la extremidad inferior y la marcha
  • correlacionar los hallazgos de la valoración con la extremidad inferior
  • descargar los síntomas de la pierna, para minimizarlos o eliminarlos
  • descargar el dolor de rodilla, para minimizar/eliminar los síntomas
  • modificar la posición de la cadera y del pie mediante las técnicas de taping
  • mejorar el control motor de la parte inferior de la pierna, a través de la movilización, el taping y técnicas de entrenamiento
  • comprender y aplicar ejercicios específicos de control motor para el entrenamiento
  • proporcionar estrategias sencillas para el empoderamiento del paciente en su autotratamiento.

Calendario

Las fechas del curso en Barcelona son:

• 18, 19 y 20 de Mayo de 2.018

Horarios

Viernes de 9,30 a 14 y de 15 a 18,30

Sábado de 9,30 a 14 y de 15 a 18,30

Domingo de 9,30 a 15

Dirigido a

Fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia

Acreditación

Curso reconocido a nivel internacional por el McConnell Institute. (www.mcconnell-institute.com

McConnell