Curso de McConnell (Hombro)

McConnell Hombro

Fecha inicio: Domingo, 19 de noviembre de 2017

Fecha finalización: Lunes, 20 de noviembre de 2017

Población: Madrid

Duración: 16 horas

Precio:

  • 250,00€: Curso
  • 220,00€: Exalumnos de Fisioformación

Posibilidad de fraccionar el pago, 2 pagos.

Descuentos para grupos

  • A partir de 5 personas, 5% de descuento

Profesor

  • Alfio Albasini: Instructor oficial de los cursos del Método McConnell en Europa desde 1997. Postgraduado en terapia manipulativa por la Curtin University de Australia, formado en diversos métodos de terapia manual moderna: Maitland, Mulligan, Puntos Gatillo, Neurodinámica, estabilización lumbopélvica, etc. Alfio ha impartido ponencias y cursos a nivel internacional (Europa, Países Árabes, Sudamérica...). Actualmente Alfio combina su docencia entre los distintos cursos del Método McConnell y cursos sobre neurod.

Descripción

Descripción

Este curso aborda el tratamiento de los problemas de hombro mediante fundamento científico. En este curso aprenderá como la postura estática y dinámica de la extremidad superior puede influir en los signos y síntomas del paciente con problemas en el hombro tanto la evaluación como el tratamiento para los principales problemas de hombro tales como: tendinopatía del supraespinoso, inestabilidad  de hombro....

Se incluye una extensa práctica de los vendajes de Jenny McConnell para hombro y de las técnicas de reentrenamiento del control motor.

Asimismo se hará hincapié en la terapia manual estructural encaminada a una correcta posición del hombro para prevenir posibles alteraciones. Incluye la revisión de la biomecánica del hombro y examinará la influencia de la rigidez torácica, la tensión muscular y el control motor en el movimiento del hombro y de la cintura escapular.

Programa

Estrategias de tratamiento:

Síndrome subacromial (Impingement).
- Hombro congelado.
- Traslación anterior de la cabeza humeral.
- Inestabilidad multidireccional

Objetivos

Conocer y comprender la biomecánica de la articulación del hombro y su función muscular
Ser capaces de planear y realizar una valoración clínica del miembro superior y sus relaciones con las disfunciones posicionales del hombro con especial énfasis en la evaluación de las estructuras pasivas y dinámicas de la articulación escapulo-humeral.

Evaluar la posición glenohumeral y la rigidez de la columna torácica así como su movilidad
Estar habilitados para intervenir adecuadamente, mediante estrategias de movilización y la aplicación de tape, en las diferentes disfunciones mecánicas de la articulación del Hombro y su musculatura (activar fibras medias e inferiores del trapecio,infraespinoso y redondo menor, deltoides posterior…)
Tener la capacidad de planear, implementar y modificar un programa de ejercicios de control y re-educación motora mediante el uso del biofeedback electromiográfico.
Discutir y analizar la efectividad del Concepto Mc Connell en el tratamiento de las disfunciones de la articulación del hombro.

Calendario

Las fechas del curso en Barcelona son:

  • 19- 20 de junio  de 2017

Horarios

Domingo de 9 a 14 y de 15 a 19

Lunes de 9 a 14 y de 15 a 17

Dirigido a

Fisioterapeutas y estudiantes de 4º de fisioterapia

Acreditación

Curso reconocido a nivel internacional por el McConnell Institute. (www.mcconnell-institute.com

Se solicitará acreditación del Sistema Nacional de Salud

McConnell

Inscripción

Inscripción para grupos

Este curso ya ha empezado y no se admiten inscripciones, si te interesa, solicita que te avisemos de nuevas fechas de este curso y te mandaremos un correo electrónico en cuanto se programe una nueva edición.

Avisarme de nuevas fechas del curso

Información general

Lugar de realización

MADRID

Ver mapa más grande

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Ir arriba