Fisioterapia y cáncer de mamaCONFIRMADO. Últimas plazas

Libro Jean Claude

Fecha inicio: Viernes, 31 de marzo de 2017

Fecha finalización: Domingo, 02 de abril de 2017

Población: Barcelona

Duración: 20 horas

Precio:

  • 420,00€: Curso
  • 380,00€: Exalumnos de Fisioformación y estudiantes de fisioterapia

Posibilidad de fraccionar el pago, 2 pagos.

Descuentos para grupos

  • A partir de 5 personas, 5% de descuento

Profesor

  • Jean Claude Ferrandez: Fisioterapeuta. Presidente de l'Association française des masseur kinésithérapeutes pour la recherche et le traitement des affections veineuses (AKTL). Fisioterapeuta en el Institut Sainte Catherine, Avignon. Autor de libros como Reeducación de los edemas de los miembros inferiores (Ed. Masson), El sistema linfático (Ed. Paramericana), Rééducation et cancer du sein (Ed. Masson Elservier). Autor de más de 200 publicaciones sobre patologías vasculares.

Descripción

Descripción

El cáncer de mama afecta, ha afectado o afectará a una mujer de cada ocho. Cada vez es más frecuente que lleguen a nuestras consultas pacientes con problemas derivados tras haber sufrido un cáncer de mama.

Es el primer cáncer femenino y normalmente es tratado conjuntamente con cirugía, radioterapia y quimioterapia.

La cirugía y la radioterapia provocan cicatrices, afectaciones de los vasos sanguíneos y linfáticos, impotencia funcional y rigidez de la articulación del hombro.

El riesgo de linfoedema tras padecer cáncer de mama actualmente ha disminuido mucho con las nuevas técnicas actuales. Aún así puede afectar a más de un 20% de las mujeres intervenidas quirúrgicamente..

Conocer los diferentes tratamientos del cáncer de mama nos permite comprender las secuelas producidas y escoger la mejor terápia específica para cada caso. Cada sesión de tratamiento tiene una duración de unos 30' permitiendo un abordaje fácil en la práctica privada. Actualmente los vendajes se realizan en 3 minutos

Jean-Claude Ferrandez ha escrito diversos libros (algunos traducidos al español) sobre el sistema linfático y sobre la reeducación de los problemas derivados del cáncer de mama y los edemas linfáticos. Es un auténtico especialista en este ámbito tan específico de la fisioterapia.

Foto Jean-Claude

Objetivos

Actualizar los conocimientos sobre el cáncer de mama y las diferentes técnicas de tratamiento inicial (cirugía, radioterapia...)

Aprender a abordar  las cicatrices post operatorias, las linforreas, linfoceles, las trombosis linfáticas superficiales, los edemas post operatorios.

Adaptar la reeducación del hombro a las características del paciente

Escoger las técnicas personalizadas a cada caso de linfoedema según las distintas técnicas de drenaje linfático y de vendaje. 

Programa

Cáncer de mama: patología, diseminación, valoración, diagnóstico, cirurgía, radioterapia, quimioterapia, vigilancia.

Reeducación post operatoria: cicatrices, edemas, linfoceles, síndrome linfático (axillary web syndrom), movilidad hombro, álgias.

Etiología del linfoedema después del cáncer de mama

Anatomía, fisiología, fisiopatología linfática

Drenaje manual adaptado al linfoedema (técnicas validadas por linfogammagrafía).

Tratamiento de la fibrosis

Teoría y práctica de los diferentes vendajes (multicapa simplificado, adhesivos, material de inserción). Diferenciación en función de la extensibilidad del tejido.

Presoterapia

Resultados esperados o deseados según tratamientos 

Prevención del linfoedema

Reconstrucciones mamarias.

Libro reeducación cáncer de mama

Metodología

Este curso alternará la parte teórica con la parte práctica según el  conocimiento y la experiencia de los alumnos.

El curso es predominantemente práctico.

Fechas

31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2017

Horario

Viernes 31 de marzo de 9h a 13,30h y de 15h a 18,30h

Sábado 1 de abril de 9h a 13,30h y de 15h a 18,30h

Domingo 2 de abril de 9h a 13,30h

Acreditación

Se solicitará acreditación por la Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones sanitarias del SISTEMA NACIONAL DE SALUD

Libro linfático

 

Inscripción

Inscripción para grupos

Este curso ya ha empezado y no se admiten inscripciones, si te interesa, solicita que te avisemos de nuevas fechas de este curso y te mandaremos un correo electrónico en cuanto se programe una nueva edición.

Avisarme de nuevas fechas del curso

Información general

Lugar de realización

ACADEMIA BLANCAFORT

C/ Comte de Salvatierra nº 5-15

08006 Barcelona

Telf. 93.528.55.50

Ver mapa más grande

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Ir arriba