Método Pilates: Aplicaciones terapéuticasNuevo curso

Pilates

Fecha inicio: Sábado, 17 de octubre de 2015

Fecha finalización: Domingo, 18 de octubre de 2015

Población: Lleida

Duración: 15 horas

Precio:

  • 170,00€: Fisioterapeutas
  • 150,00€: Estudiantes de fisioterapia

Inscripciones en Universitat de Lleida

Profesor

  • Clara Bergé: Graduada en Fisioterapia. Instructora de Pilates Suelo y Pilates Reformer. Ejercicio libre en GlobalFisio y CrossFitLleida (Clases grupales e individuales, Pilates Terapèutico)

Descripción

ESTE CURSO ESTÁ ORGANIZADO POR LA UNIVERSITAT DE LLEIDA. 

PARA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES DIRIGIRSE A:

http://www.ice.udl.cat/fc/curso/1180

 

Presentación

El método Pilates (Contrology) es un sistema de entrenamiento físico. Nació de la mano de Joseph Pilates (1883-1967) a inicios del siglo XX en Alemania. Posteriormente se desarrolló en Estados Unidos.
Este método supuso un cambio en la manera de realizar actividad física, y a día de hoy se considera también un tipo de gimnasia correctiva y terapéutica.

Pretende ser un sistema de salud global, tanto para el tratamiento de lesiones como para su prevención. Integra beneficios físicos y psicosociales.

Los principales objetivos de tratamiento pretenden la mejora de la fuerza y flexibilidad muscular, la coordinación y disociación de la movilidad articular y la integración y reeducación del movimiento funcional.

Un fisioterapeuta formado en Pilates tendrá la capacidad de valorar, tratar y corregir las disfunciones de movilidad causantes de lesiones y patologías muy comunes en la población. Este popular método de rehabilitación se imparte tanto en clínicas específicas de rehabilitación como en centros deportivos, por lo que encontramos una fuerte demanda en el mercado laboral.

Programa

  • Orígenes de Método Pilates
  • Filosofía y principios fundamentales
  • Beneficios físicos y psicosociales
  • Objetivos terapéuticos del Método Pilates
  • Conceptos básicos de control y estabilización central
  • Metodología de la sesión de Pilates
  • Contraindicaciones y precauciones del método
  • Descripción y práctica de los principales ejercicios utilizados en el Método Pilates: Objetivos, ejecución, adaptaciones, observaciones, etc.

Fechas

17-18 de octubre de 2015

Horario

Sábado: 9 a 14 y 15.30 a 20.30

Domingo: 9 a 14

 

Inscripción

Este curso ya ha empezado y no se admiten inscripciones, si te interesa, solicita que te avisemos de nuevas fechas de este curso y te mandaremos un correo electrónico en cuanto se programe una nueva edición.

Avisarme de nuevas fechas del curso

Información general

Lugar de realización

Facultat de Medicina - UdL

Avda Rovira Roure 44

25198 Lleida

Ver mapa más grande

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Ir arriba