Curso de McConnell (Hombro)COMPLETO

McConnell Hombro

Fecha inicio: Sábado, 20 de septiembre de 2014

Fecha finalización: Domingo, 21 de septiembre de 2014

Población: Madrid

Duración: 16 horas

Precio:

  • 250,00€: Inscripción
  • 220,00€: Exalumnos de Fisioformación

Posibilidad de fraccionar el pago, 2 pagos.

Profesor

  • Alfio Albasini: Instructor oficial de los cursos del Método McConnell en Europa desde 1997. Postgraduado en terapia manipulativa por la Curtin University de Australia, formado en diversos métodos de terapia manual moderna: Maitland, Mulligan, Puntos Gatillo, Neurodinámica, estabilización lumbopélvica, etc. Alfio ha impartido ponencias y cursos a nivel internacional (Europa, Países Árabes, Sudamérica...). Actualmente Alfio combina su docencia entre los distintos cursos del Método McConnell y cursos sobre neurod.

Descripción

Descripción

Este curso aborda el tratamiento de los problemas de hombro mediante fundamento científico. En este curso aprenderá como la postura estática y dinámica de la extremidad superior puede influir en los signos y síntomas del paciente con problemas en el hombro tanto la evaluación como el tratamiento para los principales problemas de hombro tales como: tendinopatía del supraespinoso, inestabilidad  de hombro....

Se incluye una extensa práctica de los vendajes de Jenny McConnell para hombro y de las técnicas de reentrenamiento del control motor.

Asimismo se hará hincapié en la terapia manual estructural encaminada a una correcta posición del hombro para prevenir posibles alteraciones. Incluye la revisión de la biomecánica del hombro y examinará la influencia de la rigidez torácica, la tensión muscular y el control motor en el movimiento del hombro y de la cintura escapular.

 

Programa

Estrategias de tratamiento:

Síndrome subacromial (Impingement).
- Hombro congelado.
- Traslación anterior de la cabeza humeral.
- Inestabilidad multidireccional

 

Objetivos

Conocer y comprender la biomecánica de la articulación del hombro y su función muscular
Ser capaces de planear y realizar una valoración clínica del miembro superior y sus relaciones con las disfunciones posicionales del hombro con especial énfasis en la evaluación de las estructuras pasivas y dinámicas de la articulación escapulo-humeral.

Evaluar la posición glenohumeral y la rigidez de la columna torácica así como su movilidad
Estar habilitados para intervenir adecuadamente, mediante estrategias de movilización y la aplicación de tape, en las diferentes disfunciones mecánicas de la articulación del Hombro y su musculatura (activar fibras medias e inferiores del trapecio,infraespinoso y redondo menor, deltoides posterior…)
Tener la capacidad de planear, implementar y modificar un programa de ejercicios de control y re-educación motora mediante el uso del biofeedback electromiográfico.
Discutir y analizar la efectividad del Concepto Mc Connell en el tratamiento de las disfunciones de la articulación del hombro.

 

Calendario

Las fechas del curso en Barcelona son:

  • 21-22 de septiembre del 2.014. Inicio del curso el sábado a las 15,30 horas. Finalización domingo a las 20 horas
  • Horarios del curso: sábado, de 15,30 a 21,00 y domingo de 8,30 a 14 y 15 a 20

 

Dirigido a

Fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia

 

Acreditación

Curso reconocido a nivel internacional por el McConnell Institute. (www.mcconnell-institute.com)

Acreditado el Sistema Nacional de Salud

 

Inscripción

Este curso ya ha empezado y no se admiten inscripciones, si te interesa, solicita que te avisemos de nuevas fechas de este curso y te mandaremos un correo electrónico en cuanto se programe una nueva edición.

Avisarme de nuevas fechas del curso

Información general

Lugar de realización

Fisioformación - Helios Electromedicina

C/ Alfonso Gómez 38,2

Madrid

Ver mapa más grande

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Ir arriba